¿EN QUÉ CONSISTE?
Servicios que prestan las Delegaciones para brindar servicios de atención veterinaria y control de enfermedades zoonóticas de sus mascotas, a través de campañas de vacunación o jornadas médicas o atención directas a los animales en centros de salud y antirrábicos.
¿A QUIÉN ESTA DIRIGIDO?
A los residentes del Distrito Federal que cuenten con algún tipo de animal como mascota y que requiere atención veterinaria.
¿CUÁLES SON LAS ÁREAS DE ATENCIÓN?
- LOCATEL: 56 58 11 11, las 24 horas los 365 días del año, y
- Centros de Servicio y Atención Ciudadana (CESAC) de las 16 Delegaciones Políticas del Distrito Federal, en un horario de atención de 9:00 a 14:00 horas en días hábiles (consultar directorio).
¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS?
Para solicitar los servicios veterinarios, los interesados deberán presentar su solicitud por escrito o vía telefónica en las Delegaciones del Gobierno del Distrito Federal y LOCATEL, o vía correo electrónico de los CESAC, proporcionando los siguientes datos:
- Nombre completo del solicitante.
- Domicilio del solicitante (calle y número, colonia, delegación y Código Postal).
- Presentar solicitud escrita para la realización de jornada o campaña veterinaria, o en su caso acudir a los centros de atención animal delegacionales para solicitar el servicio.
- Presentar historial clínico de la mascota que requiera el servicio.
¿CUÁL ES FORMATO REQUERIDO?
S/F
¿CUÁL ES EL NÚMERO DEL SERVICIO?
SOC 13
¿CUÁL ES EL TIEMPO DE RESPUESTA O REALIZACIÓN DEL SERVICIO?
Inmediato (las actividades están sujetas a evaluación, programación y/o jornadas, por lo que el tiempo de realización puede variar).
¿CUÁL ES EL COSTO?
Gratuito.
¿CUÁL ES EL BENEFICIO O RESULTADO?
Garantizar la salud de los habitantes del Distrito Federal a través de la atención sanitaria de sus mascotas.
¿DÓNDE SE REPORTAN LAS QUEJAS O SUGERENCIAS?
- Contraloría Interna de las delegación política en donde se solicitó el servicio (consultar directorio).
- Contraloría General del Distrito Federal, ubicada en Av. Juárez número 92, planta baja, Col. Centro, teléfono 5627-9700 extensiones 50200, 50203 y 50205.
- QUEJATEL con número telefónico 5658-11-11.
- HONESTEL de la Contraloría General del Distrito Federal, teléfono 5062-2222 (para reportar el comportamiento de funcionarios públicos).
¿CUÁL ES EL FUNDAMENTO JURÍDICO?
- Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículo 39, fracción XXXVIII y XXXIX
- Ley de Desarrollo Social
- Ley de Protección a los animales para el Distrito Federal.
- Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal.
- Reglas de operación de los programas de desarrollo social delegacionales del ejercicio fiscal en curso.
- Reglamento de Ley de Protección a los animales del Distrito Federal.
- Norma Oficial Mexicana NOM-011-SSA2-1993, para la prevención y control de la rabia.
¿CUÁL ES EL PROCEDIMIENTO?
- El usuario entrega en el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC) la solicitud de servicio, o en caso, datos de captura, los cuales se registran en el sistema de cómputo y en el Libro de Gobierno del CESAC.
- El sistema de cómputo asigna número de folio, mismo que se registra ante el libro de Gobierno y se turna al Responsable del CESAC para su seguimiento.
- El CESAC turna solicitud a la Unidad Administrativa Responsable (Dirección General de Medio Ambiente o Dirección General de Desarrollo Delegacional), quien recibe y revisa el expediente. Se prioriza el servicio público solicitado y emite resolución debidamente fundada y motivada.
- Se emite resolución y fecha en la que se prestará el servicio y se turna al responsable de CESAC.
- La información se ingresa en el sistema de cómputo y el Libro de Gobierno.
- Se entrega al interesado respuesta y señala fecha en la que se prestará el servicio.
- Se realiza el servicio.
- Se concluye el procedimiento.
OBSERVACIONES:
El tiempo de respuesta puede variar de acuerdo a la demanda del servicio y a la infraestructura instalada para prestar el servicio.