¿EN QUÉ CONSISTE?
Servicios que el Gobierno del Distrito Federal presta a través del Sistema de Aguas de la Ciudad de México para atender los reportes y demandas de solicitud para verificar e inspeccionar la calidad del agua en las 16 Delegaciones Políticas del Distrito Federal.
¿A QUIÉN ESTA DIRIGIDO?
A los residentes del Distrito Federal que soliciten la inspección de la calidad de agua domiciliaria.
¿CUÁLES SON LAS ÁREAS DE ATENCIÓN?
- LOCATEL: 56 58 11 11, las 24 horas los 365 días del año, y
- Centros de Servicio y Atención Ciudadana (CESAC) de las 16 Delegaciones Políticas del Distrito Federal, en un horario de atención de 9:00 a 14:00 horas en días hábiles (consultar directorio).
¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS?
Para solicitar el servicio de inspección de calidad de agua, el interesado deberá presentar su solicitud ante LOCATEL, o en los CESAC delegacionales, proporcionando la siguiente información:
- Nombre(s) del o los solicitante(s)
- Domicilio del solicitante (calle y número, colonia, delegación y Código Postal)
- Teléfono y/o correo electrónico para aclaraciones y notificaciones
- Solicitud de la verificación de a calidad de agua
- Domicilio o ubicación de la toma de agua, con referencias (entre que calles se encuentra)
- Anexar croquis con la ubicación de la toma
¿CUÁL ES FORMATO REQUERIDO?
S/F
¿CUÁL ES EL NÚMERO DEL SERVICIO?
VERIF 06
¿CUÁL ES EL TIEMPO DE RESPUESTA O REALIZACIÓN DEL SERVICIO?
7 días hábiles (las actividades están sujetas a evaluación y programación, por lo que el tiempo de realización puede variar).
¿CUÁL ES EL COSTO?
Gratuito.
¿CUÁL ES EL BENEFICIO O RESULTADO?
Garantizar que la calidad de agua de las tomas domiciliarias sea apta para el consumo humano, en caso contrario llevar a cabo las medidas necesarias para resolver el problema y proveer de agua óptima para su consumo.
¿DÓNDE SE REPORTAN LAS QUEJAS O SUGERENCIAS?
- Contraloría Interna de las delegación política en donde se solicitó el servicio (consultar directorio).
- Contraloría General del Distrito Federal, ubicada en Av. Juárez número 92, planta baja, Col. Centro, teléfono 5627-9700 extensiones 50200, 50203 y 50205.
- QUEJATEL con número telefónico 5658-11-11.
- HONESTEL de la Contraloría General del Distrito Federal, teléfono 5062-2222 (para reportar el comportamiento de funcionarios públicos).
¿CUÁL ES EL FUNDAMENTO JURÍDICO?
- Ley Orgánica de la Administración Pública.- Artículo 26, fracción V y XVI.
- Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal.
- Ley de Protección Civil para el Distrito Federal.
- Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículo 83, fracción I; 84, fracción I; 103, fracción X; 107, fracción III; 112, fracción XXIV; 124, fracción IV.
- Reglamento de Verificación Administrativa para el Distrito Federal.
¿CUÁL ES EL PROCEDIMIENTO?
- El usuario entrega en el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC) la solicitud de verificación, o en caso, datos de captura, los cuales se registran en el sistema de cómputo y en el Libro de Gobierno del CESAC.
- El sistema de cómputo asigna número de folio, mismo que se registra ante el libro de Gobierno y se turna al Responsable del CESAC para su seguimiento.
- El CESAC turna solicitud a la Unidad Administrativa Responsable (Dirección General Jurídica y de Gobierno y/o Sistema de Aguas de la Ciudad de México), quien recibe y revisa el expediente. Se prioriza el servicio público solicitado y emite resolución debidamente fundada y motivada.
- Se emite resolución y fecha en la que se prestará el servicio y se turna al responsable de CESAC.
- La información se ingresa en el sistema de cómputo y el Libro de Gobierno.
- Se entrega al interesado respuesta y señala fecha en la que se prestará el servicio.
- Se realiza la verificación.
- Se concluye el procedimiento.
OBSERVACIONES:
El tiempo de respuesta puede variar de acuerdo a la demanda del servicio y a la disponibilidad de recursos.