Verificación de la calidad del agua

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VERIFICACIÓN DE LA CALIDAD DEL AGUA

 ¿EN QUÉ CONSISTE?

Servicios que el Gobierno del Distrito Federal presta a través del Sistema de Aguas de la Ciudad de México para atender los reportes y demandas de solicitud para verificar e inspeccionar la calidad del agua en las 16 Delegaciones Políticas del Distrito Federal.

¿A QUIÉN ESTA DIRIGIDO?

A los residentes del Distrito Federal que soliciten la inspección de la calidad de agua domiciliaria.

¿CUÁLES SON LAS ÁREAS DE ATENCIÓN?

  • LOCATEL: 56 58 11 11, las 24 horas los 365 días del año, y
  • Centros de Servicio y Atención Ciudadana (CESAC) de las 16 Delegaciones Políticas del Distrito Federal, en un horario de atención de 9:00 a 14:00 horas en días hábiles (consultar directorio).

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS?

Para solicitar el servicio de inspección de calidad de agua, el interesado deberá presentar su solicitud ante LOCATEL, o en los CESAC delegacionales, proporcionando la siguiente información:

  1. Nombre(s) del o los solicitante(s)
  2. Domicilio del solicitante (calle y número, colonia, delegación y Código Postal)
  3. Teléfono y/o correo electrónico para aclaraciones y notificaciones
  4. Solicitud de la verificación de a calidad de agua
  5. Domicilio o ubicación de la toma de agua, con referencias (entre que calles se encuentra)
  6. Anexar croquis con la ubicación de la toma

¿CUÁL ES FORMATO REQUERIDO?

S/F

¿CUÁL ES EL NÚMERO DEL SERVICIO?

VERIF 06

¿CUÁL ES EL TIEMPO DE RESPUESTA O REALIZACIÓN DEL SERVICIO?

7 días hábiles (las actividades están sujetas a evaluación y programación, por lo que el tiempo de realización puede variar).

¿CUÁL ES EL COSTO?

Gratuito.

¿CUÁL ES EL BENEFICIO O RESULTADO?

Garantizar que la calidad de agua de las tomas domiciliarias sea apta para el consumo humano, en caso contrario llevar a cabo las medidas necesarias para resolver el problema y proveer de agua óptima para su consumo.

¿DÓNDE SE REPORTAN LAS QUEJAS O SUGERENCIAS?

  • Contraloría Interna de las delegación política en donde se solicitó el servicio  (consultar directorio).
  • Contraloría General del Distrito Federal, ubicada en Av. Juárez número 92, planta baja, Col. Centro, teléfono 5627-9700 extensiones 50200, 50203 y 50205.
  • QUEJATEL con número telefónico 5658-11-11.
  • HONESTEL de la Contraloría General del Distrito Federal, teléfono 5062-2222 (para reportar el comportamiento de funcionarios públicos).

¿CUÁL ES EL FUNDAMENTO JURÍDICO?

  • Ley Orgánica de la Administración Pública.- Artículo 26, fracción V y XVI.
  • Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal.
  • Ley de Protección Civil para el Distrito Federal.
  • Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículo 83, fracción I; 84, fracción I; 103, fracción X; 107, fracción III; 112, fracción XXIV; 124, fracción IV.
  • Reglamento de Verificación Administrativa para el Distrito Federal.

¿CUÁL ES EL PROCEDIMIENTO?

  1. El usuario entrega en el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC) la solicitud de verificación, o en caso, datos de captura, los cuales se registran en el sistema de cómputo y en el Libro de Gobierno del CESAC.
  2. El sistema de cómputo asigna número de folio, mismo que se registra ante el libro de Gobierno y se turna al Responsable del CESAC para su seguimiento.
  3. El CESAC turna solicitud a la Unidad Administrativa Responsable (Dirección General Jurídica y de Gobierno y/o Sistema de Aguas de la Ciudad de México), quien recibe y revisa el expediente. Se prioriza el servicio público solicitado y emite resolución debidamente fundada y motivada.
  4. Se emite resolución y fecha en la que se prestará el servicio y se turna al responsable de CESAC.
  5. La información se ingresa en el sistema de cómputo y el Libro de Gobierno.
  6. Se entrega al interesado respuesta y señala fecha en la que se prestará el servicio.
  7. Se realiza la verificación.
  8. Se concluye el procedimiento.

OBSERVACIONES:

El tiempo de respuesta puede variar de acuerdo a la demanda del servicio y a la disponibilidad de recursos.