¿EN QUÉ CONSISTE?
Servicios que prestan las Delegaciones para realizar inspecciones a los diferentes tipos de anuncios, expresiones gráficas o escritas que señalen promuevan o difundan cualquier mensaje relacionado con la producción y venta de bienes o aquel mobiliario urbano con publicidad integrada, que representen algún tipo de riesgo para la seguridad de los ciudadanos o para sus bienes, además de verificar el aseguramiento de que el anuncio se apegue a la normatividad aplicable.
¿A QUIÉN ESTA DIRIGIDO?
A los residentes del Distrito Federal que soliciten los servicios de verificación de anuncios en la Ciudad de México.
¿CUÁLES SON LAS ÁREAS DE ATENCIÓN?
- LOCATEL: 56 58 11 11, las 24 horas los 365 días del año, y
- Centros de Servicio y Atención Ciudadana (CESAC) de las 16 Delegaciones Políticas del Distrito Federal, en un horario de atención de 9:00 a 14:00 horas en días hábiles (consultar directorio).
¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS?
Para solicitar el servicio de verificación., el interesado deberá presentar su solicitud ante LOCATEL, o en los CESAC delegacionales, proporcionando la siguiente información:
- Presentar solicitud escrita ante el CESAC con copia, dirigida al área de competencia, en la cual se exponga claramente la problemática o razones que constituyen omisiones o afectaciones que justifiquen la verificación, además de integrar en la solicitud la siguiente información:
- Nombre completo y firma del solicitante
- Domicilio del solicitante (calle y número, colonia, Delegación, C.P.)
- Teléfono y/o correo electrónico para aclaraciones o notificaciones
- Denominación y giro del establecimiento mercantil (en su caso)
- Croquis o domicilio del lugar de la obra o establecimiento a verificar (con referencias). Adicionalmente presentar:
- Copia de credencial de elector del IFE
- Proporcionar material fotográfico o de video que muestre las probables irregularidades del establecimiento (opcional)
¿CUÁL ES FORMATO REQUERIDO?
S/F
¿CUÁL ES EL NÚMERO DEL SERVICIO?
VERIF 05
¿CUÁL ES EL TIEMPO DE RESPUESTA O REALIZACIÓN DEL SERVICIO?
7 días hábiles (las actividades están sujetas a evaluación y programación, por lo que el tiempo de realización puede variar).
¿CUÁL ES EL COSTO?
Gratuito.
¿CUÁL ES EL BENEFICIO O RESULTADO?
Garantizar el correcto funcionamiento de los estacionamientos públicos y privados de la Ciudad de México y verificar su funcionamiento conforme a la normatividad aplicable.
¿DÓNDE SE REPORTAN LAS QUEJAS O SUGERENCIAS?
- Contraloría Interna de las delegación política en donde se solicitó el servicio (consultar directorio).
- Contraloría General del Distrito Federal, ubicada en Av. Juárez número 92, planta baja, Col. Centro, teléfono 5627-9700 extensiones 50200, 50203 y 50205.
- QUEJATEL con número telefónico 5658-11-11.
- HONESTEL de la Contraloría General del Distrito Federal, teléfono 5062-2222 (para reportar el comportamiento de funcionarios públicos).
¿CUÁL ES EL FUNDAMENTO JURÍDICO?
- Ley Orgánica de la Administración Pública.- Artículo 39 fracción V.
- Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal.
- Ley de Protección Civil para el Distrito Federal.
- Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal,- Artículo 50, fracción XXXVI; 50 A, fracción I, II, III, IV, V; 126, fracción VI.
- Reglamento de Verificación Administrativa para el Distrito Federal.
¿CUÁL ES EL PROCEDIMIENTO?
- El usuario entrega en el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC) la solicitud de verificación, o en caso, datos de captura, los cuales se registran en el sistema de cómputo y en el Libro de Gobierno del CESAC.
- El sistema de cómputo asigna número de folio, mismo que se registra ante el libro de Gobierno y se turna al Responsable del CESAC para su seguimiento.
- El CESAC turna solicitud a la Unidad Administrativa Responsable (Dirección General Jurídica y de Gobierno), quien recibe y revisa el expediente. Se prioriza el servicio público solicitado y emite resolución debidamente fundada y motivada.
- Se emite resolución y fecha en la que se prestará el servicio y se turna al responsable de CESAC.
- La información se ingresa en el sistema de cómputo y el Libro de Gobierno.
- Se entrega al interesado respuesta y señala fecha en la que se prestará el servicio.
- Se realiza la verificación.
- Se concluye el procedimiento.
OBSERVACIONES:
El tiempo de respuesta puede variar de acuerdo a la demanda del servicio y a la disponibilidad de recursos.