¿EN QUÉ CONSISTE?
Servicios que prestan las Delegaciones para atender las demandas del servicio de préstamo de libros, acervo cultural, y material hemerográfico para su uso interno o externo de las bibliotecas de la Ciudad de México.
¿A QUIÉN ESTA DIRIGIDO?
A los residentes del Distrito Federal que soliciten el préstamo de los servicios bibliotecarios de las Delegaciones Políticas.
¿CUÁLES SON LAS ÁREAS DE ATENCIÓN?
- LOCATEL: 56 58 11 11, las 24 horas los 365 días del año, y
- Centros de Servicio y Atención Ciudadana (CESAC) de las 16 Delegaciones Políticas del Distrito Federal, en un horario de atención de 9:00 a 14:00 horas en días hábiles (consultar directorio).
¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS?
Para solicitar los servicios bibliotecarios, los ciudadanos podrán presentar su solicitud por escrito o vía telefónica en las Delegaciones del Gobierno del Distrito Federal y LOCATEL, o vía correo electrónico de los CESAC, proporcionando los siguientes datos:
- Nombre completo del solicitante
- Identificación oficial vigente con fotografía
- Domicilio del solicitante (calle y número, colonia, delegación y Código Postal)
- Teléfono y/o correo electrónico para aclaraciones y notificaciones
- Solicitud del servicio de préstamo
- En caso de préstamo externo, entregar identificación oficial vigente con fotografía y credencial de los servicios bibliotecarios delegacionales.
¿CUÁL ES FORMATO REQUERIDO?
S/F
¿CUÁL ES EL NÚMERO DEL SERVICIO?
CULT 06
¿CUÁL ES EL TIEMPO DE RESPUESTA O REALIZACIÓN DEL SERVICIO?
Inmediato.
¿CUÁL ES EL COSTO?
Gratuito.
¿CUÁL ES EL BENEFICIO O RESULTADO?
Facilitar a los residentes del Distrito Federal el acceso al material bibliográfico, hemeográfico y acervo cultural para su enriquecimiento cultural y como ayuda en actividades académicas y de investigación.
¿DÓNDE SE REPORTAN LAS QUEJAS O SUGERENCIAS?
- Contraloría Interna de las delegación política en donde se solicitó el servicio (consultar directorio).
- Contraloría General del Distrito Federal, ubicada en Av. Juárez número 92, planta baja, Col. Centro, teléfono 5627-9700 extensiones 50200, 50203 y 50205.
- QUEJATEL con número telefónico 5658-11-11.
- HONESTEL de la Contraloría General del Distrito Federal, teléfono 5062-2222 (para reportar el comportamiento de funcionarios públicos).
¿CUÁL ES EL FUNDAMENTO JURÍDICO?
- Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículo 39, fracción XLI, XLII y XLIII.
- Ley de Fomento Cultural del Distrito Federal.
- Ley General de Bibliotecas.
- Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículos 97, 122 bis, 128, fracción III, IV, V y VI.
- Reglas de operación y servicio de las instalaciones.
¿CUÁL ES EL PROCEDIMIENTO?
- El interesado acude a la biblioteca pública
- El JUD de servicio educativos brinda atención al usuario y lo guía a la estantería.
- El interesado realiza preguntas de consulta
- El JUD de servicios educativos atiende preguntas de consulta
- Se entrega acervo solicitado
- Culmina el servicio.
OBSERVACIONES:
El tiempo de respuesta puede variar de acuerdo a la demanda del servicio y a la infraestructura instalada para prestarlo o rentarlo.