Promoción de actividades económicas y organización de ferias comerciales

Fomento Económico y Promoción al Empleo

PROMOCIÓN DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS Y ORGANIZACIÓN DE FERIAS COMERCIALES

 ¿EN QUÉ CONSISTE?

Servicios que buscan fomentar, potenciar y dar a conocer las actividades económicas y productos de las micro, pequeñas y medianas empresas de la Ciudad de México, a través del apoyo logístico, organizativo y de promoción de eventos de abasto, exposiciones y ferias comerciales, gremiales o empresariales en las Delegaciones.

¿A QUIÉN ESTA DIRIGIDO?

A las empresas, organizaciones, instituciones o gremios que soliciten el apoyo logísticos o material de las Delegaciones.

¿CUÁLES SON LAS ÁREAS DE ATENCIÓN?

  • LOCATEL: 56 58 11 11, las 24 horas los 365 días del año, y
  • Centros de Servicio y Atención Ciudadana (CESAC) de las 16 Delegaciones Políticas del Distrito Federal, en un horario de atención de 9:00 a 14:00 horas en días hábiles (consultar directorio).

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS?

Para solicitar cualquier servicio dirigido a la asesoría sobre el procedimiento de exportación de las empresas, los interesados deberán presentar su solicitud ante LOCATEL, o en los CESAC delegacionales, proporcionando los siguientes datos:

  1. Nombre(s) del o los solicitante(s) o empresas que requieran el servicio
  2. Domicilio del solicitante (calle y número, colonia, delegación y Código Postal)
  3. Teléfono y/o correo electrónico para aclaraciones y notificaciones
  4. Solicitud escrita del apoyo  tipo de servicio requerido, así como informar detalladamente el objetivo o justificación de la necesidad del servicio o apoyo
  5. Informar los nombres y datos generales de los participantes
  6. Para el caso de las empresas, demostrar su establecimiento en el Distrito Federal

¿CUÁL ES FORMATO REQUERIDO?

S/F

¿CUÁL ES EL NÚMERO DEL SERVICIO?

ECONO 06

¿CUÁL ES EL TIEMPO DE RESPUESTA O REALIZACIÓN DEL SERVICIO?

10 días hábiles (las actividades están sujetas a evaluación y programación, por lo que el tiempo de realización puede variar).

¿CUÁL ES EL COSTO?

Gratuito.

¿CUÁL ES EL BENEFICIO O RESULTADO?

La promoción de las actividades o productos de las empresas en la Ciudad de México, así como el fomento de vinculación comercial.

¿DÓNDE SE REPORTAN LAS QUEJAS O SUGERENCIAS?

  • Contraloría Interna de las delegación política en donde se solicitó el servicio  (consultar directorio).
  • Contraloría General del Distrito Federal, ubicada en Av. Juárez número 92, planta baja, Col. Centro, teléfono 5627-9700 extensiones 50200, 50203 y 50205.
  • QUEJATEL con número telefónico 5658-11-11.
  • HONESTEL de la Contraloría General del Distrito Federal, teléfono 5062-2222 (para reportar el comportamiento de funcionarios públicos).

¿CUÁL ES EL FUNDAMENTO JURÍDICO?

  • Ley Orgánica de la Administración Pública.- Artículo 39, fracciones LI, LX, LXXI, LXXII y LXXIII.
  • Ley de Fomento para el Desarrollo Económico del Distrito Federal.
  • Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículo 42, fracción XVI; 46, fracción XXV y 55.

¿CUÁL ES EL PROCEDIMIENTO?

  1. El usuario entrega en el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC) el escrito o solicitud del servicio de capacitación empresarial, o en caso, datos de captura, los cuales se registran en el sistema de cómputo y en el Libro de Gobierno del CESAC.
  2. El sistema de cómputo asigna número de folio, mismo que se registra ante el libro de Gobierno y se turna al Responsable del CESAC para su seguimiento.
  3. El CESAC turna solicitud a la Unidad Administrativa Responsable (Dirección de Fomento Económico Delegacional), quien  recibe y revisa el expediente. Se prioriza el servicio público solicitado y emite resolución debidamente fundada y motivada.
  4. Se emite resolución y fecha en la que se prestará el servicio y se turna al responsable de CESAC.
  5.  La información se ingresa en el sistema de cómputo y el Libro de Gobierno.
  6. Se entrega al interesado respuesta y señala fecha en la que se prestará el servicio.
  7. Se ejecuta el servicio.
  8. Se concluye el procedimiento.

OBSERVACIONES:

El tiempo de respuesta puede variar de acuerdo a la demanda del servicio y a la disponibilidad de recursos.