¿EN QUÉ CONSISTE?
- Servicios que prestan las Delegaciones para atender la demanda y ofertar los servicios culturales con los que cuenta la delegación y o para organizar eventos de este tipo relacionados con:
- Actividades y ceremonias cívicas
- Bandas filarmónicas
- Casas de cultura
- Ceremonias cívicas
- Danza
- Elencos artísticos
- Festejos tradicionales
- Foros culturales
- Música
- Talleres culturales
- Talleres literarios
- Teatro
- Presentaciones en teatros delegacionales
- Servicios en museos
¿A QUIÉN ESTA DIRIGIDO?
A los residentes u organizaciones civiles o educativas del Distrito Federal que soliciten la realización de alguna actividad cultural o su asistencia a alguna de las programadas.
¿CUÁLES SON LAS ÁREAS DE ATENCIÓN?
- LOCATEL: 56 58 11 11, las 24 horas los 365 días del año, y
- Centros de Servicio y Atención Ciudadana (CESAC) de las 16 Delegaciones Políticas del Distrito Federal, en un horario de atención de 9:00 a 14:00 horas en días hábiles (consultar directorio).
¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS?
Para solicitar los servicios culturales o asistencia a alguna actividad, los interesados podrán presentar su solicitud por escrito o vía telefónica en las Delegaciones del Gobierno del Distrito Federal y LOCATEL, o vía correo electrónico de los CESAC, proporcionando los siguientes datos:
- Nombre completo del solicitante
- Domicilio del solicitante (calle y número, colonia, delegación y Código Postal)
- Teléfono y/o correo electrónico para aclaraciones y notificaciones
- Solicitar la asistencia u organización de la actividad
- En caso de solicitud de organización, presentar el tipo de evento solicitado, la duración, así como el nombre y número de participantes
- Realizar el pago correspondiente, de acuerdo al tipo de actividad
- En caso de solicitar la organización de algún, evento proporcionar el domicilio completo del lugar en donde se llevará a cabo, adjuntando croquis.
¿CUÁL ES FORMATO REQUERIDO?
S/F
¿CUÁL ES EL NÚMERO DEL SERVICIO?
CULT 03
¿CUÁL ES EL TIEMPO DE RESPUESTA O REALIZACIÓN DEL SERVICIO?
7 días hábiles (las actividades están sujetas a evaluación y programación, por lo que el tiempo de realización puede variar).
¿CUÁL ES EL COSTO?
Según el tipo de evento
¿CUÁL ES EL BENEFICIO O RESULTADO?
Promover y facilitar el acceso a las diferentes actividades culturales del Distrito Federal.
¿DÓNDE SE REPORTAN LAS QUEJAS O SUGERENCIAS?
- Contraloría Interna de las delegación política en donde se solicitó el servicio (consultar directorio).
- Contraloría General del Distrito Federal, ubicada en Av. Juárez número 92, planta baja, Col. Centro, teléfono 5627-9700 extensiones 50200, 50203 y 50205.
- QUEJATEL con número telefónico 5658-11-11.
- HONESTEL de la Contraloría General del Distrito Federal, teléfono 5062-2222 (para reportar el comportamiento de funcionarios públicos).
¿CUÁL ES EL FUNDAMENTO JURÍDICO?
- Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículo 39, fracción XLI, XLII y XLIII.
- Ley de Fomento Cultural del Distrito Federal.
- Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículos 97, 122 bis, 128, fracción III, IV, V y VI.
¿CUÁL ES EL PROCEDIMIENTO?
- El usuario entrega en el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC) la solicitud de servicio, o en caso, datos de captura, los cuales se registran en el sistema de cómputo y en el Libro de Gobierno del CESAC.
- El sistema de cómputo asigna número de folio, mismo que se registra ante el libro de Gobierno y se turna al Responsable del CESAC para su seguimiento.
- El CESAC turna solicitud a la Unidad Administrativa Responsable (Dirección General de Medio Ambiente o Dirección General de Desarrollo Delegacional), quien recibe y revisa el expediente. Se prioriza el servicio público solicitado y emite resolución debidamente fundada y motivada.
- Se emite resolución y fecha en la que se prestará el servicio y se turna al responsable de CESAC.
- La información se ingresa en el sistema de cómputo y el Libro de Gobierno.
- Se entrega al interesado respuesta y señala fecha en la que se prestará el servicio.
- Se realiza el servicio.
- Se concluye el procedimiento.
OBSERVACIONES:
El tiempo de respuesta puede variar de acuerdo a la demanda del servicio y a la infraestructura instalada para prestarlo o rentarlo.