Levantamientos topográficos

Tierra y Predios

LEVANTAMIENTOS TOPOGRÁFICOS

 ¿EN QUÉ CONSISTE?

Servicios que prestan las Delegaciones para atender las solicitudes de levantamientos topográficos, consistentes en proponer los elementos técnicos necesarios para la identificación de predios, lotes o asentamientos susceptibles de incorporar a programas de regularización.

¿A QUIÉN ESTA DIRIGIDO?

A todos los ciudadanos del Distrito Federal que soliciten el servicio de levantamiento topográfico.

¿CUÁLES SON LAS ÁREAS DE ATENCIÓN?

  • LOCATEL: 56 58 11 11, las 24 horas los 365 días del año, y
  • Centros de Servicio y Atención Ciudadana (CESAC) de las 16 Delegaciones Políticas del Distrito Federal, en un horario de atención de 9:00 a 14:00 horas en días hábiles (consultar directorio).

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS?

Para presentar las solicitudes de levantamiento topográfico, el interesado deberá presentar su solicitud por escrito o vía telefónica en las Delegaciones del Gobierno del Distrito Federal y LOCATEL, o vía correo electrónico de los CESAC, proporcionando los siguientes datos:

  1. Nombre completo del solicitante u organización vecinal.
  2. Identificación oficial vigente con fotografía.
  3. Domicilio del solicitante (calle y número, colonia, delegación y Código Postal).
  4. Teléfono y/o correo electrónico para aclaraciones y notificaciones
  5. Solicitud escrita con  el requerimiento del levantamiento topográfico.
  6. Croquis de la ubicación de la tierra o predio en cuestión.
  7. Documento que acredite la propiedad o la posesión del predio, en su caso que el predio se encuentre en proceso de regularización.

¿CUÁL ES FORMATO REQUERIDO?

S/F

¿CUÁL ES EL NÚMERO DEL SERVICIO?

PRED 04

¿CUÁL ES EL TIEMPO DE RESPUESTA O REALIZACIÓN DEL SERVICIO?

15 días hábiles (las actividades están sujetas a evaluación y programación, por lo que el tiempo de realización puede variar).

¿CUÁL ES EL COSTO?

Gratuito.

¿CUÁL ES EL BENEFICIO O RESULTADO?

Garantizar la atención de los levantamientos topográficos solicitados por los ciudadanos.

¿DÓNDE SE REPORTAN LAS QUEJAS O SUGERENCIAS?

  • Contraloría Interna de las delegación política en donde se solicitó el servicio  (consultar directorio).
  • Contraloría General del Distrito Federal, ubicada en Av. Juárez número 92, planta baja, Col. Centro, teléfono 5627-9700 extensiones 50200, 50203 y 50205.
  • QUEJATEL con número telefónico 5658-11-11.
  • HONESTEL de la Contraloría General del Distrito Federal, teléfono 5062-2222 (para reportar el comportamiento de funcionarios públicos).

¿CUÁL ES EL FUNDAMENTO JURÍDICO?

  • Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículo 39, fracción XIV.
  • Ley Ambiental del Distrito Federal.
  • Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal.
  • Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículos 31, fracción XIV; 42 y 50, fracción XV.

¿CUÁL ES EL PROCEDIMIENTO?

  1. El solicitante entrega en el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC) la solicitud de asesoría, o en su caso, datos de captura, los cuales se registran en el sistema de cómputo y en el Libro de Gobierno del CESAC.
  2. El sistema de cómputo asigna número de folio, mismo que se registra ante el libro de Gobierno y se turna al Responsable del CESAC para su seguimiento.
  3. El CESAC turna solicitud a la Unidad Administrativa Responsable ((Dirección General de Regularización Territorial), quien recibe y revisa el expediente. Se prioriza el servicio público solicitado y emite resolución debidamente fundada y motivada.
  4. Se emite resolución y fecha en la que se prestará el servicio y se turna al responsable de CESAC.
  5. La información se ingresa en el sistema de cómputo y el Libro de Gobierno.
  6. Se entrega al interesado respuesta y señala fecha en la que se prestará el servicio.
  7. Se atiende la asesoría.
  8. Se concluye el procedimiento.

OBSERVACIONES:

El tiempo de respuesta puede variar de acuerdo a la demanda del servicio y a la disponibilidad para atención.