¿EN QUÉ CONSISTE?
Servicios proporcionan las Delegaciones para llevar a cabo las jornadas o programas denominados “fuera triques”, el cual hace recorridos por las delegaciones para recolectar enseres domésticos en desuso o inservibles, tales como colchones, estufas, refrigeradores, madera, muebles, escombros, llantas y aparatos electrónicos, entre otros, para su tratamiento y canalización para reutilizar.
¿A QUIÉN ESTA DIRIGIDO?
A los residentes del Distrito Federal que soliciten su adherencia al programa “fuera triques”, para deshacerse de enseres domésticos que ya o utilicen.
¿CUÁLES SON LAS ÁREAS DE ATENCIÓN?
- LOCATEL: 56 58 11 11, las 24 horas los 365 días del año, y
- Centros de Servicio y Atención Ciudadana (CESAC) de las 16 Delegaciones Políticas del Distrito Federal, en un horario de atención de 9:00 a 14:00 horas en días hábiles (consultar directorio).
¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS?
Para solicitar los servicios de las jornadas de limpieza “fuera triques”, los interesados deberán presentar su solicitud por escrito o vía telefónica en las Delegaciones del Gobierno del Distrito Federal y LOCATEL, o vía correo electrónico de los CESAC, proporcionando los siguientes datos:
- Nombre completo del solicitante u organización vecinal que solicita la jornada.
- Domicilio del solicitante.
- Teléfono y/o correo electrónico para aclaraciones y notificaciones.
- Solicitud de la jornada de limpieza “fuera triques”.
- Informar sobre el domicilio o ubicación exacta de la colonia o lugar en donde se solicita que se lleve a cabo la jornada.
¿CUÁL ES FORMATO REQUERIDO?
S/F
¿CUÁL ES EL NÚMERO DEL SERVICIO?
SOC 09
¿CUÁL ES EL TIEMPO DE RESPUESTA O REALIZACIÓN DEL SERVICIO?
Jornadas programadas por la delegación.
¿CUÁL ES EL COSTO?
Gratuito.
¿CUÁL ES EL BENEFICIO O RESULTADO?
Facilitar a los solicitantes el desprendimiento de enseres y artículos en desuso de manera más sencilla, para su tratamiento.
¿DÓNDE SE REPORTAN LAS QUEJAS O SUGERENCIAS?
- Contraloría Interna de las delegación política en donde se solicitó el servicio (consultar directorio).
- Contraloría General del Distrito Federal, ubicada en Av. Juárez número 92, planta baja, Col. Centro, teléfono 5627-9700 extensiones 50200, 50203 y 50205.
- QUEJATEL con número telefónico 5658-11-11.
- HONESTEL de la Contraloría General del Distrito Federal, teléfono 5062-2222 (para reportar el comportamiento de funcionarios públicos).
¿CUÁL ES EL FUNDAMENTO JURÍDICO?
- Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículo 39, fracción XXVII.
- Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículo 58.
- Ley Ambiental del Distrito Federal.
- Ley de Residuos sólidos del Distrito Federal
- Reglamento para el Servicio de Limpia del Distrito Federal
¿CUÁL ES EL PROCEDIMIENTO?
- El usuario entrega en el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC) el escrito o solicitud de servicio de apoyo, o en su caso, datos de captura, los cuales se registran en el sistema de cómputo y en el Libro de Gobierno del CESAC.
- El sistema de cómputo asigna número de folio, mismo que se registra ante el libro de Gobierno y se turna al Responsable del CESAC para su seguimiento.
- El CESAC turna solicitud a la Unidad Administrativa Responsable (Dirección General de Desarrollo Social de la Delegación), quien recibe y revisa el expediente. Se prioriza el servicio público solicitado y emite resolución debidamente fundada y motivada.
- Se emite resolución y fecha en la que se prestará el servicio y se turna al responsable de CESAC.
- La información se ingresa en el sistema de cómputo y el Libro de Gobierno.
- Se entrega al interesado respuesta y señala fecha en la que se prestará el servicio.
- Se presta el servicio requerido.
- Se concluye el procedimiento.
OBSERVACIONES:
El tiempo de respuesta puede variar de acuerdo a la demanda del servicio y a la disponibilidad de recursos para prestar el servicio