¿EN QUÉ CONSISTE?
Servicios que el Gobierno del Distrito Federal presta a través de la gestión de las s Delegaciones Políticas a solicitud de algún interesado para realizar acciones y encomendar tareas de desazolve, recuperación y limpieza de apantles, canales, causes, presas., resumideros, ríos y zanjas en la Ciudad de México.
¿A QUIÉN ESTA DIRIGIDO?
A cualquier residente del Distrito Federal que soliciten los de recuperación de causes o ríos en cualquier Delegación Política.
¿CUÁLES SON LAS ÁREAS DE ATENCIÓN?
- LOCATEL: 56 58 11 11, las 24 horas los 365 días del año, y
- Centros de Servicio y Atención Ciudadana (CESAC) de las 16 Delegaciones Políticas del Distrito Federal, en un horario de atención de 9:00 a 14:00 horas en días hábiles (consultar directorio).
¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS?
Para solicitar cualquier servicio de limpieza o desazolve, el interesado o solicitante deberá presentar su solicitud ante LOCATEL, o en los CESAC delegacionales, proporcionando la siguiente información:
- Nombre completo del solicitante
- Domicilio del solicitante (calle y número, colonia, delegación y Código Postal)
- Teléfono y/o correo electrónico para aclaraciones y notificaciones
- Solicitar el servicio de desazolve o limpia del canal, lago, resumidero o río
- Ubicación del lugar que requiere el servicio, adjuntando un croquis del mismo y especificar referencias (entre que calles se encuentra).
¿CUÁL ES FORMATO REQUERIDO?
S/F
¿CUÁL ES EL NÚMERO DEL SERVICIO?
MA 06
¿CUÁL ES EL TIEMPO DE RESPUESTA O REALIZACIÓN DEL SERVICIO?
1o días hábiles (las actividades están sujetas a evaluación y programación, por lo que el tiempo de realización puede variar).
¿CUÁL ES EL COSTO?
Gratuito.
¿CUÁL ES EL BENEFICIO O RESULTADO?
Disminuir la contaminación por basura, escombros, aves y plantas acuáticas de todos tipo de causes para permitir la libre y mejor circulación del agua para su oxigenación, además de incrementar la belleza estética de estos paisajes.
¿DÓNDE SE REPORTAN LAS QUEJAS O SUGERENCIAS?
- Contraloría Interna de las delegación política en donde se solicitó el servicio (consultar directorio).
- Contraloría General del Distrito Federal, ubicada en Av. Juárez número 92, planta baja, Col. Centro, teléfono 5627-9700 extensiones 50200, 50203 y 50205.
- QUEJATEL con número telefónico 5658-11-11.
- HONESTEL de la Contraloría General del Distrito Federal, teléfono 5062-2222 (para reportar el comportamiento de funcionarios públicos).
¿CUÁL ES EL FUNDAMENTO JURÍDICO?
- Estatuto de Gobierno del Distrito Federal.- Artículo 12, fracción X; 19 y 118, fracción IV.
- Ley Ambiental del Distrito Federal.
- Ley de Desarrollo Urbano.- Artículo 76.
- Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículo 39, fracción XXVII.
- Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículos 7 fracción IV; 54; 131, fracción VIII, XI; 134, fracción XII.
¿CUÁL ES EL PROCEDIMIENTO?
- El usuario entrega en el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC) la solicitud de servicio, o en caso, datos de captura, los cuales se registran en el sistema de cómputo y en el Libro de Gobierno del CESAC.
- El sistema de cómputo asigna número de folio, mismo que se registra ante el libro de Gobierno y se turna al Responsable del CESAC para su seguimiento.
- El CESAC turna solicitud a la Unidad Administrativa Responsable (Dirección General de Medio Ambiente o Dirección General de Desarrollo Delegacional), quien recibe y revisa el expediente. Se prioriza el servicio público solicitado y emite resolución debidamente fundada y motivada.
- Se emite resolución y fecha en la que se prestará el servicio y se turna al responsable de CESAC.
- La información se ingresa en el sistema de cómputo y el Libro de Gobierno.
- Se entrega al interesado respuesta y señala fecha en la que se prestará el servicio.
- Se realiza el servicio.
- Se concluye el procedimiento.
OBSERVACIONES:
El tiempo de respuesta puede variar de acuerdo a la demanda del servicio y a la disponibilidad de recursos.