Servicios que el Gobierno de la Ciudad De México presta a todos los habitantes a través de las Alcaldías Políticas para el mantenimiento de la carpeta asfáltica, así como en todo lo relacionado con los servicios de: bacheo, pavimentación, empedrados, construcción y reconstrucción de adoquín y caminos, reencarpetado, con el fin de que las vialidades de la demarcación estén en condiciones adecuadas para el tránsito peatonal y vehicular.
Servicios que el Gobierno de la Ciudad De México presta a todos los habitantes a través de las Alcaldías Políticas para el mantenimiento de carpeta asfáltica y servicios relacionados con el bacheo.
• LOCATEL (55)5658 1111, las 24 horas los 365 días del año.
• Centros de Servicio y Atención Ciudadana (CESAC) de la Alcaldía Política de la Ciudad de México, en un horario de atención presencial de 9:00 a 14:00 horas en días hábiles (consultar directorio) y a través de nuestras líneas telefónicas: conmutador (55)5862 3250 extensión 1025, 1340 y 1342 y línea directa (55)5862 3271 de 9:00 a 20:00 horas en días hábiles
• Y por vía digital en la Plataforma SUAC ingresando el siguiente link https://www.atencionciudadana.cdmx.gob.mx/
Se puede solicitar este servicio a través de las siguientes modalidades:
1. Nombre del solicitante
2. Domicilio del solicitante (calle y número, colonia, Alcaldía y Código Postal)
3. Identificación oficial vigente con fotografía
4. Teléfono y/o correo electrónico para aclaraciones y notificaciones
5. Domicilio del servicio requerido con referencias (entre que calles se encuentra)
6. Solicitud escrita del requerimiento del servicio al presentarla ante el CESAC
7. Por escrito en el Centro de Servicios y Atención Ciudadana
8. Digital en la Plataforma SUAC ingresando el siguiente link https://www.atencionciudadana.cdmx.gob.mx/
9. Vía telefónica, a través del Servicio Público de localización telefónica (LOCATEL)
S/F
En su caso, el formato de solicitud deberá apegarse a lo dispuesto al “Aviso por el que se da a conocer el Formato Único de Trámites que deberán aplicar las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Órganos Político Administrativos y Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México
* El tiempo de respuesta para la realización del servicio podrá variar, de acuerdo a la demanda del mismo, los recursos humanos, materiales e infraestructura disponible para proveerlo.
Gratuito
Para reportar cualquier anomalía favor de dirigirse al Órgano Interno de Control del área en que se realizó el trámite, a la Contraloría General de la Ciudad de México ubicada en Av. Arcos de Belén, número 2, piso 16 Col. Doctores, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México,
CP. 06720, Tel. (55)5627 9700; al servicio QUEJATEL al (55)5658 1111 o bien a HONESTEL (línea directa, SMS o WhatsApp) al (55)5533 5533.
• Ley Orgánica de la Administración Pública de la Ciudad de México.- Artículo 39, fracción LIII.
• Ley de Desarrollo Urbano de la Ciudad de México.- Artículo 14, 75, 76 y 84.
• Ley de Obras Públicas de la Ciudad de México.- Artículo 23.
• Reglamento Interior de la Administración Pública de la Ciudad de México.- Artículos 49, 57 y 58.
• Reglamento de Construcciones para la Ciudad de México.
• Reglamento de la Ley de Obras Públicas de la Ciudad de México.
61. El solicitante acude y solicita el trámite del o los servicio(s) en forma presencial al Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC) con o sin escrito, por vía telefónica y/o digital.
62. El operador CESAC recibe solicitud, captura en el sistema, sella, asigna folio, da fecha compromiso de respuesta y turna solicitud a la Dirección General, Dirección y/o Área competente correspondiente.
63. La Unidad Administrativa Responsable (Dirección de Operación Hidráulica) recibe solicitud en Sistema ya sea en formato o por escrito, revisa y evalúa.
64. Se ejecuta el servicio solicitado, elabora oficio de respuesta especificando que se atendió, lo sube y adjunta al Sistema y al correo Institucional y se entrega el original al archivo del CESAC.
En el caso de que no sea así el área elabora oficio de respuesta por la improcedencia del servicio lo sube y adjunta al Sistema y al correo Institucional y se entrega el original al archivo del CESAC.
65. El Solicitante Recibe oficio original de respuesta y firma en el Libro de Gobierno
66. Se concluye el procedimiento.
El tiempo de respuesta puede variar de acuerdo a la demanda del servicio y a la infraestructura instalada para proveerlo.