¿EN QUÉ CONSISTE?
Servicios que prestan las Delegaciones para implementar y coordinar las acciones necesarias para detectar y registrar los asentamientos irregulares en los predios de dominio público y propiedad del Gobierno del Distrito Federal, así como para en su caso, efectuar desalojo de predios invadidos.
¿A QUIÉN ESTA DIRIGIDO?
A todos los ciudadanos del Distrito Federal que reporten asentamientos irregulares y soliciten la intervención de la Delegación para el caso de desalojos.
¿CUÁLES SON LAS ÁREAS DE ATENCIÓN?
- LOCATEL: 56 58 11 11, las 24 horas los 365 días del año, y
- Centros de Servicio y Atención Ciudadana (CESAC) de las 16 Delegaciones Políticas del Distrito Federal, en un horario de atención de 9:00 a 14:00 horas en días hábiles (consultar directorio).
¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS?
Para presentar el reporte o solicitud de atención a asentamientos irregulares, el interesado deberá presentar su solicitud por escrito o vía telefónica en las Delegaciones del Gobierno del Distrito Federal y LOCATEL, o vía correo electrónico de los CESAC, proporcionando los siguientes datos:
- Nombre completo del solicitante u organización vecinal
- Identificación oficial vigente con fotografía
- Domicilio del solicitante (calle y número, colonia, delegación y Código Postal).
- Teléfono y/o correo electrónico para aclaraciones y notificaciones
- Solicitud o escrito sobre el reporte para la atención de asentamientos irregulares.
- Croquis de la ubicación de la tierra o predio en cuestión.
- Documento que acredite la propiedad o la posesión del predio.
¿CUÁL ES FORMATO REQUERIDO?
S/F
¿CUÁL ES EL NÚMERO DEL SERVICIO?
PRED 02
¿CUÁL ES EL TIEMPO DE RESPUESTA O REALIZACIÓN DEL SERVICIO?
15 días hábiles (las actividades están sujetas a evaluación y programación, por lo que el tiempo de realización puede variar).
¿CUÁL ES EL COSTO?
Gratuito.
¿CUÁL ES EL BENEFICIO O RESULTADO?
Garantizar la atención, tratamiento y/o recuperación de asentamientos que se encuentren legalmente en estado irregular, así como la recuperación de predios y/o lotes en propiedad ajena.
¿DÓNDE SE REPORTAN LAS QUEJAS O SUGERENCIAS?
- Contraloría Interna de las delegación política en donde se solicitó el servicio (consultar directorio).
- Contraloría General del Distrito Federal, ubicada en Av. Juárez número 92, planta baja, Col. Centro, teléfono 5627-9700 extensiones 50200, 50203 y 50205.
- QUEJATEL con número telefónico 5658-11-11.
- HONESTEL de la Contraloría General del Distrito Federal, teléfono 5062-2222 (para reportar el comportamiento de funcionarios públicos).
¿CUÁL ES EL FUNDAMENTO JURÍDICO?
- Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículo 39, fracción XIV.
- Ley Ambiental del Distrito Federal.
- Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal.
- Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículos 31, fracción XIV; 42 y 50, fracción XV.
¿CUÁL ES EL PROCEDIMIENTO?
- El solicitante entrega en el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC) la solicitud de asesoría, o en su caso, datos de captura, los cuales se registran en el sistema de cómputo y en el Libro de Gobierno del CESAC.
- El sistema de cómputo asigna número de folio, mismo que se registra ante el libro de Gobierno y se turna al Responsable del CESAC para su seguimiento.
- El CESAC turna solicitud a la Unidad Administrativa Responsable ((Dirección General de Regularización Territorial), quien recibe y revisa el expediente. Se prioriza el servicio público solicitado y emite resolución debidamente fundada y motivada.
- Se emite resolución y fecha en la que se prestará el servicio y se turna al responsable de CESAC.
- La información se ingresa en el sistema de cómputo y el Libro de Gobierno.
- Se entrega al interesado respuesta y señala fecha en la que se prestará el servicio.
- Se atiende la asesoría.
- Se concluye el procedimiento.
OBSERVACIONES:
El tiempo de respuesta puede variar de acuerdo a la demanda del servicio y a la disponibilidad para atención.