Oferta de actividades culturales

Cultura y Recreación

OFERTA DE ACTIVIDADES CULTURALES

 ¿EN QUÉ CONSISTE?

  • Servicios que prestan las Delegaciones para atender la demanda y ofertar los servicios culturales con los que cuenta la delegación y o para organizar eventos de este tipo relacionados con:
  • Actividades y ceremonias cívicas
  • Bandas filarmónicas
  • Casas de cultura
  • Ceremonias cívicas
  • Danza
  • Elencos artísticos
  • Festejos tradicionales
  • Foros culturales
  • Música
  • Talleres culturales
  • Talleres literarios
  • Teatro
  • Presentaciones en teatros delegacionales
  • Servicios en museos

¿A QUIÉN ESTA DIRIGIDO?

A los residentes u organizaciones civiles o educativas del Distrito Federal que soliciten la realización de alguna actividad cultural o su asistencia a alguna de las programadas.

¿CUÁLES SON LAS ÁREAS DE ATENCIÓN?

  • LOCATEL: 56 58 11 11, las 24 horas los 365 días del año, y
  • Centros de Servicio y Atención Ciudadana (CESAC) de las 16 Delegaciones Políticas del Distrito Federal, en un horario de atención de 9:00 a 14:00 horas en días hábiles (consultar directorio).

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS?

Para solicitar los servicios culturales o asistencia a alguna actividad, los interesados podrán presentar su solicitud por escrito o vía telefónica en las Delegaciones del Gobierno del Distrito Federal y LOCATEL, o vía correo electrónico de los CESAC, proporcionando los siguientes datos:

  1. Nombre completo del solicitante
  2. Domicilio del solicitante (calle y número, colonia, delegación y Código Postal)
  3. Teléfono y/o correo electrónico para aclaraciones y notificaciones
  4. Solicitar la asistencia u organización de la actividad
  5. En caso de solicitud de organización, presentar el tipo de evento solicitado, la duración, así como el nombre y número de participantes
  6. Realizar el pago correspondiente, de acuerdo al tipo de actividad
  7. En caso de solicitar la organización de algún, evento proporcionar el domicilio completo del lugar en donde se llevará a cabo, adjuntando croquis.

¿CUÁL ES FORMATO REQUERIDO?

S/F

¿CUÁL ES EL NÚMERO DEL SERVICIO?

CULT 03

¿CUÁL ES EL TIEMPO DE RESPUESTA O REALIZACIÓN DEL SERVICIO?

7 días hábiles (las actividades están sujetas a evaluación y programación, por lo que el tiempo de realización puede variar).

¿CUÁL ES EL COSTO?

Según el tipo de evento

¿CUÁL ES EL BENEFICIO O RESULTADO?

Promover y facilitar el acceso a las diferentes actividades culturales del Distrito Federal.

¿DÓNDE SE REPORTAN LAS QUEJAS O SUGERENCIAS?

  • Contraloría Interna de las delegación política en donde se solicitó el servicio  (consultar directorio).
  • Contraloría General del Distrito Federal, ubicada en Av. Juárez número 92, planta baja, Col. Centro, teléfono 5627-9700 extensiones 50200, 50203 y 50205.
  • QUEJATEL con número telefónico 5658-11-11.
  • HONESTEL de la Contraloría General del Distrito Federal, teléfono 5062-2222 (para reportar el comportamiento de funcionarios públicos).

¿CUÁL ES EL FUNDAMENTO JURÍDICO?

  • Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículo 39, fracción XLI, XLII y XLIII.
  • Ley de Fomento Cultural del Distrito Federal.
  • Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículos 97, 122 bis, 128, fracción III, IV, V y VI.

¿CUÁL ES EL PROCEDIMIENTO?

  1. El usuario entrega en el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC) la solicitud de servicio, o en caso, datos de captura, los cuales se registran en el sistema de cómputo y en el Libro de Gobierno del CESAC.
  2. El sistema de cómputo asigna número de folio, mismo que se registra ante el libro de Gobierno y se turna al Responsable del CESAC para su seguimiento.
  3. El CESAC turna solicitud a la Unidad Administrativa Responsable (Dirección General de Medio Ambiente o Dirección General de Desarrollo Delegacional), quien recibe y revisa el expediente. Se prioriza el servicio público solicitado y emite resolución debidamente fundada y motivada.
  4. Se emite resolución y fecha en la que se prestará el servicio y se turna al responsable de CESAC.
  5. La información se ingresa en el sistema de cómputo y el Libro de Gobierno.
  6. Se entrega al interesado respuesta y señala fecha en la que se prestará el servicio.
  7. Se realiza el servicio.
  8. Se concluye el procedimiento.

OBSERVACIONES:

El tiempo de respuesta puede variar de acuerdo a la demanda del servicio y a la infraestructura instalada para prestarlo o rentarlo.