Riego con agua tratada

Medio Ambiente

RIEGO CON AGUA TRATADA

 ¿EN QUÉ CONSISTE?

Servicio que prestan las Delegaciones para atender las solicitudes de la ciudadanía en relación al riego con agua tratada de camellones, áreas o espacios verdes, áreas agrícolas o plantíos, entre otros, mediante vehículos tipo pipa y con riego manual en las áreas que cuentan con infraestructura de riego.

¿A QUIÉN ESTA DIRIGIDO?

A los residentes del Distrito Federal que soliciten los servicios de riego con agua tratada en alguna de las 16 Delegaciones Políticas.

¿CUÁLES SON LAS ÁREAS DE ATENCIÓN?

  • LOCATEL: 56 58 11 11, las 24 horas los 365 días del año, y
  • Centros de Servicio y Atención Ciudadana (CESAC) de las 16 Delegaciones Políticas del Distrito Federal, en un horario de atención de 9:00 a 14:00 horas en días hábiles (consultar directorio).

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS?

Para solicitar el riego con agua tratada, el interesado deberá presentar su solicitud ante LOCATEL, o en los CESAC delegacionales, proporcionando la siguiente información:

  1. Nombre completo del solicitante
  2. Domicilio del solicitante (calle y número, colonia, delegación y Código Postal)
  3. Teléfono y/o correo electrónico para aclaraciones y notificaciones
  4. Solicitar el servicio de riego con agua tratada.
  5. Ubicación exacta del lugar que requiere el riego, con referencias (entre que calles se ubica)
  6. Croquis del lugar propuesto para la reforestación

¿CUÁL ES FORMATO REQUERIDO?

S/F

¿CUÁL ES EL NÚMERO DEL SERVICIO?

MA 14

¿CUÁL ES EL TIEMPO DE RESPUESTA O REALIZACIÓN DEL SERVICIO?

5 días hábiles (las actividades están sujetas a evaluación y programación, por lo que el tiempo de realización puede variar).

¿CUÁL ES EL COSTO?

Gratuito.

¿CUÁL ES EL BENEFICIO O RESULTADO?

La preservación y óptimo mantenimiento de espacios y áreas verdes que requieren suministro de agua potable para incrementar la calidad ambiental y de vida de los ciudadanos de la Ciudad de México.

¿DÓNDE SE REPORTAN LAS QUEJAS O SUGERENCIAS?

  • Contraloría Interna de las delegación política en donde se solicitó el servicio  (consultar directorio).
  • Contraloría General del Distrito Federal, ubicada en Av. Juárez número 92, planta baja, Col. Centro, teléfono 5627-9700 extensiones 50200, 50203 y 50205.
  • QUEJATEL con número telefónico 5658-11-11.
  • HONESTEL de la Contraloría General del Distrito Federal, teléfono 5062-2222 (para reportar el comportamiento de funcionarios públicos).

¿CUÁL ES EL FUNDAMENTO JURÍDICO?

  • Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículo 39, fracción XXVII.
  • Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículo 58.
  • Ley Ambiental del Distrito Federal.- Artículos 1, 5 fracción III, 7, 8, 9 y 15 fracciones XIV y XV.
  • Ley de Desarrollo Urbano.- Artículo 76.
  • Ley de Residuos sólidos del Distrito Federal
  • Reglamento para el Servicio de Limpia del Distrito Federal.

¿CUÁL ES EL PROCEDIMIENTO?

  1. El usuario entrega en el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC) la solicitud de servicio, o en caso, datos de captura, los cuales se registran en el sistema de cómputo y en el Libro de Gobierno del CESAC.
  2. El sistema de cómputo asigna número de folio, mismo que se registra ante el libro de Gobierno y se turna al Responsable del CESAC para su seguimiento.
  3. El CESAC turna solicitud a la Unidad Administrativa Responsable (Dirección General de Medio Ambiente o Dirección General de Desarrollo Delegacional), quien recibe y revisa el expediente. Se prioriza el servicio público solicitado y emite resolución debidamente fundada y motivada.
  4. Se emite resolución y fecha en la que se prestará el servicio y se turna al responsable de CESAC.
  5. La información se ingresa en el sistema de cómputo y el Libro de Gobierno.
  6. Se entrega al interesado respuesta y señala fecha en la que se prestará el servicio.
  7. Se realiza el servicio.
  8. Se concluye el procedimiento.

OBSERVACIONES:

El tiempo de respuesta puede variar de acuerdo a la demanda del servicio y a la disponibilidad de recursos.