¿EN QUÉ CONSISTE?
Servicios que el Gobierno del Distrito Federal presta a todos los habitantes a través de las Delegaciones Políticas en materia de emisión de opinión, colocación y mantenimiento de placas de nomenclatura de las calles de la Ciudad de México.
¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?
A los residentes del Distrito Federal que soliciten la colocación y mantenimiento de placas de nomenclatura de calles.
¿CUALÉS SON LAS ÁREAS DE ATENCIÓN?
- LOCATEL: 56 58 11 11, las 24 horas los 365 días del año, y
- Centros de Servicio y Atención Ciudadana (CESAC) de las 16 Delegaciones Políticas del Distrito Federal, en un horario de atención de 9:00 a 14:00 horas en días hábiles (consultar directorio).
¿CUALÉS SON LOS REQUISITOS?
Para solicitar cualquiera de los servicios de colocación, mantenimiento y reposición de placas de nomenclatura de calles y avenidas, los ciudadanos podrán presentar su solicitud por escrito o vía telefónica en las Delegaciones del Gobierno del Distrito Federal y LOCATEL, o vía correo electrónico de los CESAC, proporcionando los siguientes datos:
- Nombre completo del solicitante
- Domicilio del solicitante (calle y número, colonia, Delegación, C.P.)
- Domicilio o ubicación exacta del servicio solicitado, con referencias (entre que calles se encuentra)
- Teléfono y/o correo electrónico para aclaraciones o notificaciones
- Esta solicitud puede presentarse vía escrita, por teléfono y en persona en el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC)
¿CUÁL ES EL FORMATO REQUERIDO?
S/F
¿CUÁL ES EL NÚMERO DEL SERVICIO?
SURB 04
¿CUÁL ES EL TIEMPO DE RESPUESTA O REALIZACIÓN DEL SERVICIO?
10 días hábiles.
¿CUÁL ES EL COSTO?
Gratuito
¿CUÁL ES EL BENEFICIO O RESULTADO?
Facilitar la identificación del nombre de calles, avenidas y/o andadores, inmuebles y otras vías establecidas en el Distrito Federal.
¿DÓNDE SE REPORTAN LAS QUEJAS O SUGERENCIAS?
- Contraloría Interna de las delegación política en donde se solicitó el servicio (consultar directorio).
- Contraloría General del Distrito Federal, ubicada en Av. Juárez número 92, planta baja, Col. Centro, teléfono 5627-9700 extensiones 50200, 50203 y 50205.
- QUEJATEL con número telefónico 5658-11-11.
- HONESTEL de la Contraloría General del Distrito Federal, teléfono 5062-2222 (para reportar el comportamiento de funcionarios públicos).
¿CUÁL ES EL FUNDAMENTO JURÍDICO?
- Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículo 39, fracción LIII.
- Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal. Artículos 14, 61 R, 61 S y 61 T., 75, 76 y 84.
- Ley de Obras Públicas del Distrito Federal.- Artículo 23.
- Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículos 49, 57 y 58.
- Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal.
- Reglamento de la Ley de Obras Públicas del Distrito Federal.
¿CUÁL ES EL PROCEDIMIENTO?
- El solicitante entrega en el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC) el escrito o solicitud de servicios o en su caso, datos de captura, los cuales se registran en el sistema de cómputo y en el Libro de Gobierno del CESAC.
- El sistema de cómputo asigna número de folio, mismo que se registra ante el libro de Gobierno y se turna al Responsable del CESAC para su seguimiento.
- El CESAC turna solicitud a la Unidad Administrativa Responsable (Dirección General de Obras y Servicios Urbanos, DGOSU), recibe y revisa el expediente. Se prioriza el servicio público solicitado y emite resolución debidamente fundada y motivada.
- Se emite resolución y fecha en la que se prestará el servicio y se turna al responsable de CESAC.
- La información se ingresa en el sistema de cómputo y el Libro de Gobierno.
- Se entrega al interesado respuesta y señala fecha en la que se prestará el servicio.
- Se ejecuta el servicio requerido.
- Se concluye el procedimiento.
OBSERVACIONES
El tiempo de respuesta puede variar de acuerdo a la demanda del servicio y a la infraestructura instalada para proveerlo.