¿EN QUÉ CONSISTE?
Servicios que el Gobierno de la Ciudad de México presta a través de las Delegaciones Políticas para la instalación y mantenimiento o remoción de topes vehiculares, revos y reductores de velocidad de las vialidades secundarias de la Ciudad de México, previa opinión técnica.
¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?
A los usuarios de los servicios urbanos y viales de la Ciudad de México.
¿CUALÉS SON LAS ÁREAS DE ATENCIÓN?
- LOCATEL: 56 58 11 11, las 24 horas los 365 días del año, y
- Centros de Servicio y Atención Ciudadana (CESAC) de las 16 Delegaciones Políticas del Distrito Federal, en un horario de atención de 9:00 a 14:00 horas en días hábiles (consultar directorio).
¿CUALÉS SON LOS REQUISITOS?
Para solicitar la instalación de señalamientos viales y balizamientos, los ciudadanos podrán presentar su solicitud por escrito o vía telefónica en las Delegaciones del Gobierno del Distrito Federal y LOCATEL, o vía correo electrónico de los CESAC, proporcionando los siguientes datos:
- Nombre completo del solicitante.
- Domicilio del solicitante (Calle, Número, Colonia, Delegación, C.P.)
- Domicilio o ubicación exacta del servicio solicitado, con referencias (entre que calles se encuentra).
- Teléfono y/o correo electrónico para aclaraciones o notificaciones.
- Justificación a la instalación o retiro del tope, revo o reductor de velocidad.
¿CUÁL ES EL FORMATO REQUERIDO?
S/F
¿CUÁL ES EL NÚMERO DEL SERVICIO?
SURB 03
¿CUÁL ES EL TIEMPO DE RESPUESTA O REALIZACIÓN DEL SERVICIO?
10 días hábiles.
¿CUÁL ES EL COSTO?
Gratuito
¿CUÁL ES EL BENEFICIO O RESULTADO?
Garantizar y salvaguardar la seguridad de los ciudadanos del Distrito Federal a través del óptimo funcionamiento de topes, revos y reductores de velocidad en las vialidades secundarias que así lo requieran en la Ciudad de México.
¿DÓNDE SE REPORTAN LAS QUEJAS O SUGERENCIAS?
- Contraloría Interna de las delegación política en donde se solicitó el servicio (consultar directorio).
- Contraloría General del Distrito Federal, ubicada en Av. Juárez número 92, planta baja, Col. Centro, teléfono 5627-9700 extensiones 50200, 50203 y 50205.
- QUEJATEL con número telefónico 5658-11-11.
- HONESTEL de la Contraloría General del Distrito Federal, teléfono 5062-2222 (para reportar el comportamiento de funcionarios públicos).
¿CUÁL ES EL FUNDAMENTO JURÍDICO?
- Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículos 27, fracción IV y 39, fracción XXXII.
- Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal.- Artículo 6, fracción VIII; 9; 29, fracción I, II, III, IV V y VI; 32; 34; 39, fracción VI; IX y X; 40; 43; 46; 52; 59; 86 y 87, fracción I, II, III y IV.
- Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículos 57, fracción VI, 126, fracción XIII.
¿CUÁL ES EL PROCEDIMIENTO?
- El solicitante entrega en el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC) el escrito o solicitud de servicios o en su caso, datos de captura, los cuales se registran en el sistema de cómputo y en el Libro de Gobierno del CESAC.
- El sistema de cómputo asigna número de folio, mismo que se registra ante el libro de Gobierno y se turna al Responsable del CESAC para su seguimiento.
- El CESAC turna solicitud a la Unidad Administrativa Responsable (Dirección General de Obras y Servicios Urbanos, DGOSU), recibe y revisa el expediente. Se prioriza el servicio público solicitado y emite resolución debidamente fundada y motivada.
- Se emite resolución y fecha en la que se prestará el servicio y se turna al responsable de CESAC.
- La información se ingresa en el sistema de cómputo y el Libro de Gobierno.
- Se entrega al interesado respuesta y señala fecha en la que se prestará el servicio.
- Se ejecuta el servicio requerido.
- Se concluye el procedimiento.
OBSERVACIONES
El tiempo de respuesta puede variar de acuerdo a la demanda del servicio y a la infraestructura instalada para proveerlo.